Fabricación Aditiva Metálica - Additive Manufacturing
Innovadoras Soluciones
 
Costos y beneficios de la fabricación aditiva

¿Conoces la fabricación aditiva y las grandes ventajas que aporta a la industria? Entre sus ventajosas características hay que tener en cuenta los beneficios económicos y de sostenibilidad que ofrece.

La fabricación aditiva o impresión 3D es un sistema de fabricación de objetos digitales que consiste en la superposición de capas de metal para la creación de objetos. Estas capas se adhieren mediante un haz de láser que funde selectivamente la capa de polvo (sinterizado directo de polvo metálico por láser).

Representa un nuevo modelo en la forma de producir piezas, ya que permite optimizar materiales, crear nuevas formas, personalizar el producto gracias a la libertad total de diseño, acortar los plazos de producción y, en definitiva, ahorrar costes.

Euskadi y Catalunya lideran el sector de la fabricación aditiva, aunque aún están muy lejos de otros países europeos más punteros. En Alemania, por ejemplo, más del 40% de las industrias tienen la fabricación aditiva como una tecnología en desarrollo.

Es cuestión de tiempo que las grandes empresas y las pymes den el paso hacia el uso de la impresión 3D en sus procesos de producción. Cada empresa necesita mejorar algún proceso o fase de desarrollo de su producto: reducir tiempos en el diseño o costes en la fabricación, reducir pesos, mejorar los procesos de ensamblaje…

La fabricación aditiva aporta un cambio importante en la manera de fabricar cualquier producto, su tecnología tiene un gran futuro aunque algunas asignaturas pendientes, pero su desarrollo e implementación generalizada llegarán en un futuro próximo.

Los orígenes de la Fabricación Aditiva
La Impresión 3D (conocida técnicamente como Fabricación Aditiva o Additive Manufacturing) es un proceso por el que se crea un objeto a partir de un modelo 3D mediante la unión de materiales, generalmente una capa ...
¿Qué aporta la fabricación aditiva a la industria?
La impresión 3D de metal es considerada por algunos expertos como una revolución industrial gracias a sus ventajas. Actualmente se utiliza en la industria aeroespacial, en la del automóvil, en el sector médico y en ...
Fabricación aditiva para automoción
En Addimen centramos nuestra actividad en el diseño y fabricación de piezas metálicas mediante fabricación aditiva. Proponemos soluciones innovadoras para la creación de piezas metálicas complejas, prestando un ...
Fabricación aditiva sostenible
En los inicios de la fabricación aditiva no imaginábamos que llegaría a ser una tecnología capaz de revolucionar la industria. En un principio se trataba de una tecnología que aceleraría el prototipado rápido ...