Fabricación Aditiva Metálica - Additive Manufacturing
Innovadoras Soluciones
 
Costos y beneficios de la fabricación aditiva

¿Conoces la fabricación aditiva y las grandes ventajas que aporta a la industria? Entre sus ventajosas características hay que tener en cuenta los beneficios económicos y de sostenibilidad que ofrece.

La fabricación aditiva o impresión 3D es un sistema de fabricación de objetos digitales que consiste en la superposición de capas de metal para la creación de objetos. Estas capas se adhieren mediante un haz de láser que funde selectivamente la capa de polvo (sinterizado directo de polvo metálico por láser).

Representa un nuevo modelo en la forma de producir piezas, ya que permite optimizar materiales, crear nuevas formas, personalizar el producto gracias a la libertad total de diseño, acortar los plazos de producción y, en definitiva, ahorrar costes.

Euskadi y Catalunya lideran el sector de la fabricación aditiva, aunque aún están muy lejos de otros países europeos más punteros. En Alemania, por ejemplo, más del 40% de las industrias tienen la fabricación aditiva como una tecnología en desarrollo.

Es cuestión de tiempo que las grandes empresas y las pymes den el paso hacia el uso de la impresión 3D en sus procesos de producción. Cada empresa necesita mejorar algún proceso o fase de desarrollo de su producto: reducir tiempos en el diseño o costes en la fabricación, reducir pesos, mejorar los procesos de ensamblaje…

La fabricación aditiva aporta un cambio importante en la manera de fabricar cualquier producto, su tecnología tiene un gran futuro aunque algunas asignaturas pendientes, pero su desarrollo e implementación generalizada llegarán en un futuro próximo.

Tecnologías de fabricación aditiva en metal
La fabricación aditiva proporciona una serie de ventajas que superan los beneficios de la industria tradicional, y la mayoría de los campos con procesos de fabricación han incorporado innovaciones como la impresión ....
Fabricación aditiva de metal en la NASA
En los últimos dos años, la fabricación aditiva de metal ha tenido un rápido ascenso (según el informe Wohlers creció un 80% en 2017) y se prevé que siga al mismo ritmo en los próximos años.
Fabricación aditiva en el sector aeronáutico
En Addimen centramos nuestra actividad en el diseño y fabricación de componentes metálicos para diversos sectores mediante fabricación aditiva, y somos conscientes de las importantes ventajas que aporta esta ...
La fabricación aditiva en España
La época de cambios tecnológicos y sociales en la que vivimos nos demuestra que las empresas competitivas son aquellas capaces de responder al mercado de manera inmediata, con un ahorro notable de tiempo y costes ...