Fabricación Aditiva Metálica - Additive Manufacturing
Innovadoras Soluciones
 
El crecimiento de la fabricación aditiva

Un vistazo al futuro nos permite imaginar que en automoción la posibilidad de la personalización masiva a coste competitivo sea una realidad. Algunas firmas estadounidenses de investigación confirman en sus informes que la fabricación aditiva en la automoción alcanzará un crecimiento anual del 25%, y que esta dinámica no cambiará en los próximos diez años. El potencial de mercado es enorme. Y es que la fabricación aditiva aporta grandes ventajas para el sector de la automoción.

 

La fabricación aditiva consiste en la sucesiva superposición de capas de polvo metálico fundidas selectivamente por láser, hasta conseguir el objeto deseado. Las características intrínsecas de la fabricación por impresión 3D junto con las diversas técnicas de fabricación aditiva, suponen una nueva revolución industrial al permitir, entre otras ventajas, prescindir de herramientas y utillajes de fabricación, así como una promesa espectacular en el campo del aligeramiento de piezas.


Esta modalidad de fabricación facilita además la reproducción de cualquier geometría que el ser humano sea capaz de imaginar, es decir, libertad de diseño, lo cual aporta una respuesta inmediata a las caprichosas necesidades del mercado y a la creciente demanda de diferenciación y personalización de los productos por parte de los fabricantes del sector.


La rapidez en el proceso de fabricación, la producción bajo demanda reduciendo plazos de entrega y almacenaje, y la reducción del consumo de materia prima y energía con un menor impacto ambiental, son otros factores que prometen el desarrollo de esta tecnología frente a las tecnologías actuales de fabricación que existen en el sector de la automoción (mecanización, soldadura, inyección…).
 

Tecnologías de fabricación aditiva en metal
La fabricación aditiva proporciona una serie de ventajas que superan los beneficios de la industria tradicional, y la mayoría de los campos con procesos de fabricación han incorporado innovaciones como la impresión ....
Fabricación aditiva de metal en la NASA
En los últimos dos años, la fabricación aditiva de metal ha tenido un rápido ascenso (según el informe Wohlers creció un 80% en 2017) y se prevé que siga al mismo ritmo en los próximos años.
Fabricación aditiva en el sector aeronáutico
En Addimen centramos nuestra actividad en el diseño y fabricación de componentes metálicos para diversos sectores mediante fabricación aditiva, y somos conscientes de las importantes ventajas que aporta esta ...
La fabricación aditiva en España
La época de cambios tecnológicos y sociales en la que vivimos nos demuestra que las empresas competitivas son aquellas capaces de responder al mercado de manera inmediata, con un ahorro notable de tiempo y costes ...