Fabricación Aditiva Metálica - Additive Manufacturing
Innovadoras Soluciones
 
Fabricación aditiva sostenible

En los inicios de la fabricación aditiva no imaginábamos que llegaría a ser una tecnología capaz de revolucionar la industria. En un principio se trataba de una tecnología que aceleraría el prototipado rápido, pero con el paso de los años se ha evidenciado su importancia gracias a los beneficios que aporta a múltiples sectores, como la libertad de diseño, la reducción de materiales y costos o la aceleración en la producción.

La Impresión 3D o fabricación aditiva es una tecnología que está teniendo un gran impacto en la lucha contra el calentamiento global. Ofrece ventajas económicas y de sostenibilidad, ya que solo se utiliza el material exacto para cada pieza, y no genera residuos.

Este tipo de fabricación ofrece un apoyo durante la etapa de diseño, ya que permite comprobar la viabilidad del mismo a través de prototipos que, además de reflejar fielmente la versión final del producto, minimizan tiempos de fabricación, diseño, instalación o mantenimiento. En consecuencia, se incrementa la eficiencia del proyecto, entendiendo como eficiencia la obtención de los objetos con la mínima utilización de recursos.

¿Cuál es su valor añadido para el medio ambiente y la eficiencia energética?

  • Gran impacto positivo sobre el medio ambiente. Las maquetas inteligentes proporcionan gran cantidad de datos que suponen información útil a tiempo real para una gestión eficiente. Esto permite prevenir o solucionar problemas con un mínimo de respuesta y menores consecuencias medioambientales.
     
  • Ventajas económicas y de sostenibilidad. Únicamente se emplea el material exacto para cada componente y no genera residuos. Además, se pueden detectar posibles errores y optimizar el diseño antes de llevar a cabo el proyecto.
     
  • Aprovechar las capacidades de la fabricación aditiva y realidad aumentada para el terreno industrial. Los avances tecnológicos consumen gran cantidad de recursos que perjudican la sostenibilidad del planeta, por lo que es imprescindible que estos avances estén enfocados a la sostenibilidad medioambiental.
     
  • Digitalizar la información y representarla tanto en formato físico interactivo (maqueta 3D) como en formato digital (realidad aumentada). Supone un ahorro en documentación física, al tener la información digitalizada.
La rentabilidad de la impresión 3D de metal
Dentro de las distintas posibilidades de la fabricación aditiva, la impresión 3D de metal es la que, en los últimos tiempos, está experimentando un ascenso más sólido. Las ventajas que ofrecen las impresoras 3D de ...
La fabricación aditiva en la industria del automóvil
En Addimen (Bilbao) centramos nuestra actividad en el diseño y fabricación de piezas metálicas mediante fabricación aditiva. Proponemos soluciones innovadoras para la creación de piezas metálicas complejas ...
Las grandes cifras de la fabricación aditiva
En Addimen (Bilbao) centramos nuestra actividad en el diseño y fabricación de piezas mediante fabricación aditiva en metal. Ofrecemos soluciones innovadoras para la creación de piezas metálicas complejas, prestando ...
La fabricación aditiva y la crisis del coronavirus
La incertidumbre y el desconocimiento sobre la evolución de la crisis del coronavirus afectan a las economías de todo el mundo. Los gobiernos han aplicado medidas para reducir la propagación del virus...