Fabricación Aditiva Metálica - Additive Manufacturing
Innovadoras Soluciones
 
¿Qué aporta la fabricación aditiva a la industria?

La impresión 3D de metal es considerada por algunos expertos como una revolución industrial gracias a sus ventajas. Actualmente se utiliza en la industria aeroespacial, en la del automóvil, en el sector médico y en otros sectores para la producción de prototipos y piezas funcionales.

Reducción del tiempo de desarrollo de nuevas piezas
Imprimir los prototipos en 3D permite probar y desarrollar su utillaje en menos tiempo y contribuye a acelerar el lanzamiento de nuevos productos. La fabricación aditiva en metal es una solución eficaz para probar y evaluar la funcionalidad y la forma de un futuro molde o de un elemento de ensamblaje.

Libertad de diseño, resistencia y alta precisión
La fabricación aditiva de materias metálicas abre nuevas posibilidades de concepción. Se puede modificar la geometría de las piezas con el fin de aligerar su peso manteniendo la solidez deseada. Es una alternativa ventajosa con respecto a los procesos de mecanizado tradicional, ya que aúna la rapidez, la alta definición y la resistencia.

Imprimir en 3D prototipos y piezas funcionales
La fabricación aditiva de metal también se utiliza para la fabricación de utillajes o productos acabados y evita pasar por mecanizados y otros procesos manuales muchas veces costosos y complicados. Las impresoras 3D de metal permiten mantener las propiedades mecánicas del producto respetando la calidad y la precisión.

Metales utilizados en la impresión 3D
Los metales utilizados son el Acero Inoxidable 316L, el Titanio TiAI4V, el Aluminio AISi10Mg, el Acero Herramienta (1.2709) y el Inconel. Cualquier metal susceptible de ser soldado puede utilizarse en forma de polvo metálico para crear piezas metálicas de diferentes formas e incluso con cavidades muy difíciles de mecanizar.

La industria trabaja con parámetros de calidad, cantidad, eficiencia y costes. En un principio, se empezaron a comercializar máquinas capaces de adherir aleaciones metálicas, aunque sus costes eran elevados y sus aplicaciones limitadas. En la actualidad, el diferente uso de materiales, el precio cada vez más asequible de algunas máquinas y la mejora de su precisión están creando nuevas oportunidades que año tras año incrementan sus cifras.

Los orígenes de la Fabricación Aditiva
La Impresión 3D (conocida técnicamente como Fabricación Aditiva o Additive Manufacturing) es un proceso por el que se crea un objeto a partir de un modelo 3D mediante la unión de materiales, generalmente una capa ...
¿Qué aporta la fabricación aditiva a la industria?
La impresión 3D de metal es considerada por algunos expertos como una revolución industrial gracias a sus ventajas. Actualmente se utiliza en la industria aeroespacial, en la del automóvil, en el sector médico y en ...
Fabricación aditiva para automoción
En Addimen centramos nuestra actividad en el diseño y fabricación de piezas metálicas mediante fabricación aditiva. Proponemos soluciones innovadoras para la creación de piezas metálicas complejas, prestando un ...
Fabricación aditiva sostenible
En los inicios de la fabricación aditiva no imaginábamos que llegaría a ser una tecnología capaz de revolucionar la industria. En un principio se trataba de una tecnología que aceleraría el prototipado rápido ...