Fabricación Aditiva Metálica - Additive Manufacturing
Innovadoras Soluciones
 
Diseño y fabricación aditiva

Diseño y fabricación aditiva van de la mano: ya no es un sueño que las tecnologías de fabricación sirvan a las ideas. En Addimen (Bilbao) sabemos que el diseño del producto más ligero y eficiente es una de las principales razones por las que aumenta la demanda de fabricación aditiva o impresión 3D para la producción en serie. Por este motivo, Addimen tiene como objetivo ser un referente en el sector de la fabricación aditiva metálica y propone soluciones innovadoras para el diseño y fabricación de piezas metálicas complejas.

La fabricación aditiva consiste en la producción de piezas a partir de un modelo 3D mediante la sucesiva deposición de capas de material. Una de las tecnologías de fabricación aditiva es el sinterizado directo de polvo metálico por láser, tecnología que aporta una importante ventaja frente a tecnologías tradicionales: la posibilidad de reproducir cualquier geometría además de permitir la integración de distintas geometrías y materiales en un mismo objeto. Es decir, libertad de diseño.

La fabricación aditiva está ofreciendo ya beneficios reales a la industria del siglo XXI. Sus aplicaciones están disponibles para diferentes industrias, como la aeroespacial, fabricación de utillaje, sector médico, desarrolladores de producto, mantenimiento industrial, automoción, etc.
En lo que respecta al área del diseño y la ingeniería, la fabricación aditiva ofrece una serie de ventajas y aplicaciones reales que son claves para la industria.

  • Tiempos de desarrollo e inicio de comercialización rápidos, gracias a la ágil creación de prototipos y a la posibilidad de realizar ajustes de diseño, así como de realizar test de producto previo a su comercialización.
     
  • Mayor personalización, lo que permite a los fabricantes producir pequeñas cantidades de productos diferenciados. Esta opción, con los métodos de fabricación tradicional, sería inviable por su coste.
     
  • Mejoras en la calidad, debido a la posibilidad de utilizar nuevos materiales que permiten la fabricación de productos más funcionales, con un mayor rendimiento, más económicos, con formas más complejas y pesos más ligeros.

La fabricación aditiva es una tecnología que cambiará el modo en que se diseñan los productos y supondrá una revolución en cuanto a nuevas ideas de negocio que hoy en día no nos podemos imaginar.

 

La rentabilidad de la impresión 3D de metal
Dentro de las distintas posibilidades de la fabricación aditiva, la impresión 3D de metal es la que, en los últimos tiempos, está experimentando un ascenso más sólido. Las ventajas que ofrecen las impresoras 3D de ...
La fabricación aditiva en la industria del automóvil
En Addimen (Bilbao) centramos nuestra actividad en el diseño y fabricación de piezas metálicas mediante fabricación aditiva. Proponemos soluciones innovadoras para la creación de piezas metálicas complejas ...
Las grandes cifras de la fabricación aditiva
En Addimen (Bilbao) centramos nuestra actividad en el diseño y fabricación de piezas mediante fabricación aditiva en metal. Ofrecemos soluciones innovadoras para la creación de piezas metálicas complejas, prestando ...
La fabricación aditiva y la crisis del coronavirus
La incertidumbre y el desconocimiento sobre la evolución de la crisis del coronavirus afectan a las economías de todo el mundo. Los gobiernos han aplicado medidas para reducir la propagación del virus...