Fabricación Aditiva Metálica - Additive Manufacturing
Innovadoras Soluciones
 
Fabricación aditiva y los cambios en la producción

En la actualidad la fabricación experimenta una rápida transformación, proceso al que muchos llaman Industria 4.0, y las tecnologías de fabricación aditiva o impresión 3D han evolucionado hasta convertirse en activos estratégicos para la producción industrial.

Tradicionalmente, la producción industrial en fábricas destacaba por cuatro aspectos importantes:

  • Capacidad de repetición del proceso.
  • Productividad del flujo de trabajo.
  • Durabilidad de las piezas producidas.
  • Bajo costo total de operación.

Los flujos de trabajo de las fábricas se fueron optimizando para producir las mejores piezas posibles, en mayor cantidad y con la máxima economía.

Cualquier método de producción nuevo debe ofrecer las mismas ventajas o superarlas, ya que las demandas del mercado obligan a los fabricantes a aumentar su velocidad y agilidad. Los nuevos modelos de negocios requieren una respuesta ágil a las demandas de los clientes y una iteración rápida de los diseños. Los fabricantes necesitan ciclos de producción más cortos y una evolución de los ecosistemas de los productos más rápida. O lo que es lo mismo, deben fabricar productos físicos al ritmo digital.

En las nuevas tecnologías de fabricación aditiva o impresión 3D, los materiales, métodos de impresión, procesos de flujo de trabajo y la libertad de diseño que ofrecen, implican la posibilidad de adoptar un enfoque digital para los procesos de fabricación. Si en los últimos 30 años la impresión 3D ha sido un producto de investigación y desarrollo para la revisión del diseño, la creación de prototipos y, en ocasiones, la fabricación única y de soportes, en la actualidad esta tecnología se une a la fábrica para formar parte del proceso de fabricación de los productos finales en grandes volúmenes de producción.

En Addimen, empresa situada en Bilbao, centramos nuestra actividad en el diseño y fabricación de piezas metálicas mediante fabricación aditiva. Proponemos soluciones innovadoras para el diseño y fabricación de piezas metálicas complejas.

Los avances de la fabricación aditiva
Los métodos tradicionales de fabricación de objetos se basan generalmente en procesos sustractivos. Se parte de un material que se corta, se modela y finalmente se pule, o que se funde y se inyecta en un molde ...
Fabricación aditiva para la producción de drones
La fabricación aditiva (AM por sus iniciales en inglés) y la impresión tridimensional (Impresión 3D) no solo ofrecen alternativas para prototipado de ideas sino también permiten la personalización de productos.
Fabricación aditiva y los cambios en la producción
En la actualidad la fabricación experimenta una rápida transformación, proceso al que muchos llaman Industria 4.0, y las tecnologías de fabricación aditiva o impresión 3D han evolucionado hasta convertirse en activos ...
La aportación de la fabricación aditiva a la industria
En Addimen centramos nuestra actividad en el diseño y fabricación de piezas metálicas mediante fabricación aditiva. Con la tecnología aditiva de sinterizado directo de polvo metálico por láser, producimos piezas con ...