Fabricación Aditiva Metálica - Additive Manufacturing
Innovadoras Soluciones
 
La fabricación aditiva y la crisis del coronavirus

La incertidumbre y el desconocimiento sobre la evolución de la crisis del coronavirus afectan a las economías de todo el mundo. Los gobiernos han aplicado medidas para reducir la propagación del virus, lo que ha ocasionado graves consecuencias para la industria, y la fabricación aditiva no se ha quedado fuera de este parón económico.

A pesar de la inquietud sobre la evolución de los cambios por la que atraviesa la industria, en el sector de la fabricación aditiva o impresión 3D muchos han comenzado a ver en esos cambios una oportunidad. Además de los proyectos solidarios que se han ofrecido durante la crisis provocada por el covid 19, se ha podido comprobar la importancia de la fabricación aditiva en industrias como la sanitaria. Se han puesto en evidencia los beneficios de las cadenas de suministro alternativas lo que, sin duda, supone una puesta en valor de la industria 3D.

No cabe duda de que son múltiples las ventajas que ofrecen las diferentes tecnologías de fabricación aditiva frente a las técnicas de fabricación tradicionales:

  • La posibilidad de reproducir cualquier geometría. La libertad de diseño que ofrece permite superar las restricciones de la fabricación tradicional (troquelado, mecanizado, inyección).
  • La complejidad geométrica no conlleva el encarecimiento de la producción.
  • Facilita la diferenciación y personalización de los productos por parte del consumidor. Permite la fabricación de productos, sin penalizar su coste, independientemente de si se tiene que fabricar un número de piezas iguales o diferentes entre sí.
  • Ofrece una respuesta inmediata a las necesidades del mercado, ya que no depende de utillaje o moldes.
  • Fabricación competitiva de series cortas en la que es posible realizar modificaciones durante la vida del producto sin apenas coste adicional o parametrizar el producto y fabricarlo según necesidad sin la dependencia de un costoso molde.
  • La posibilidad de integrar diferentes geometrías y materiales en un mismo objeto, evitando así futuros montajes o ajustes posteriores.
La rentabilidad de la impresión 3D de metal
Dentro de las distintas posibilidades de la fabricación aditiva, la impresión 3D de metal es la que, en los últimos tiempos, está experimentando un ascenso más sólido. Las ventajas que ofrecen las impresoras 3D de ...
La fabricación aditiva en la industria del automóvil
En Addimen (Bilbao) centramos nuestra actividad en el diseño y fabricación de piezas metálicas mediante fabricación aditiva. Proponemos soluciones innovadoras para la creación de piezas metálicas complejas ...
Las grandes cifras de la fabricación aditiva
En Addimen (Bilbao) centramos nuestra actividad en el diseño y fabricación de piezas mediante fabricación aditiva en metal. Ofrecemos soluciones innovadoras para la creación de piezas metálicas complejas, prestando ...
La fabricación aditiva y la crisis del coronavirus
La incertidumbre y el desconocimiento sobre la evolución de la crisis del coronavirus afectan a las economías de todo el mundo. Los gobiernos han aplicado medidas para reducir la propagación del virus...