Fabricación Aditiva Metálica - Additive Manufacturing
Innovadoras Soluciones
 
Las grandes cifras de la fabricación aditiva

En Addimen (Bilbao) centramos nuestra actividad en el diseño y fabricación de piezas mediante fabricación aditiva en metal. Ofrecemos soluciones innovadoras para la creación de piezas metálicas complejas, prestando un servicio de calidad a un coste competitivo y cumpliendo los plazos de entrega más exigentes.

El mercado de la fabricación aditiva está claramente en expansión. Cada vez son más los sectores que introducen esta tecnología: aeroespacial, sanitario y bienes de consumo son los que poseen una mayor expectativa de crecimiento. Pero en otros muchos ya se está estableciendo: robótica, juguetes, arte y diseño, electrónica de consumo, automoción, joyería…

Esta tendencia se mantiene al alza. Según el National Intelligence Council de Estados Unidos (NIC), se espera que el mercado de la fabricación aditiva en el país norteamericano cuadriplique su tamaño entre los años 2014 y 2025.

En España, su mercado alcanza ya los 100 millones de euros y sus perspectivas de crecimiento son muy positivas. Ya son varias las grandes empresas que integran esta tecnología en sus procesos productivos y las mejoras han sido notables.

Existen varias las tecnologías que se utilizan en el mercado de la impresión 3D. Cada una sigue unos principios, unas pautas de diseño y unos materiales específicos:

  • Fusion Deposition Modeling (FDM). Fusión de un fino hilo de plástico.
  • Estereolitografía (SLA). Baño de resina fotocurable.
  • Selective Laser Sintering (SLS). Fundición de material en polvo.
  • Polyjet photopolymer. Solidifación de un fotopolímero líquido.
  • Multi Jet Fusion. Fusión selectiva por calor de poliamidas en polvo.
  • SLM. Fusión selectiva de metal en polvo.
  • Colada al vacío: proceso donde se crean modelos en fabricación aditiva para crear moldes de silicona.

Está claro que van aumentando los sectores que quieren aprovechar esta técnica, que reduce procesos intermedios de fabricación, ofrece gran libertad de diseño, reduce el material residual y produce de una manera más sostenible.

La rentabilidad de la impresión 3D de metal
Dentro de las distintas posibilidades de la fabricación aditiva, la impresión 3D de metal es la que, en los últimos tiempos, está experimentando un ascenso más sólido. Las ventajas que ofrecen las impresoras 3D de ...
La fabricación aditiva en la industria del automóvil
En Addimen (Bilbao) centramos nuestra actividad en el diseño y fabricación de piezas metálicas mediante fabricación aditiva. Proponemos soluciones innovadoras para la creación de piezas metálicas complejas ...
Las grandes cifras de la fabricación aditiva
En Addimen (Bilbao) centramos nuestra actividad en el diseño y fabricación de piezas mediante fabricación aditiva en metal. Ofrecemos soluciones innovadoras para la creación de piezas metálicas complejas, prestando ...
La fabricación aditiva y la crisis del coronavirus
La incertidumbre y el desconocimiento sobre la evolución de la crisis del coronavirus afectan a las economías de todo el mundo. Los gobiernos han aplicado medidas para reducir la propagación del virus...