La impresión 3D, también conocida como fabricación aditiva, es un proceso mediante el que se diseñan y se crean objetos en 3D por la adición de material capa a capa en base a un modelo digital. La impresión 3D de materiales parte de una fase inicial de diseño conocida como ingeniería aditiva, en la que el diseñador crea el diseño de la pieza a fabricar considerando que va a ser fabricada por tecnologías aditivas, en lugar de substractivas, de tal forma que se exprima todo el potencial de las máquinas de impresión 3D.
Los servicios de impresión 3D profesional se diferencian de los makers o fabricantes freelance por el estricto control de calidad de la materia prima, la capacidad de diseño, la velocidad de respuesta, la calidad de las fabricaciones y los recursos propios para realizar los posprocesados.
En el caso de los materiales plásticos, la impresión 3D profesinal ofrece una mayor variedad de materiales técnicos que requieren ser procesados en impresoras de cama calefactada o extrusores refrigerados por agua. En el campo de los metales, el coste y complejidad de los equipos SLM hace que solo exista impresión 3D profesional.
Envíanos tu archivo 3D listo para imprimir.
Si no tienes el archivo, envianos la pieza y nosotros generamos el archivo CAD.
Si necesitas un diseño desde cero, nuestros diseñadores estarán encantados de hacerte propuestas.
Nosotros generamos el fichero de proceso adaptado a la tecnología y material a emplear en la fabricación de tu pieza.
Preparamos y acondicionamos la impresora para garantizar una calidad óptima.
Este paso es clave para satisfacer tus requerimientos y en el que estamos altamente especializados.
La eliminación de soportes de impresión, tratamientos térmicos y acabado superficial (chorreado, pulido, mecanizado) son los posprocesos más comunes.
Pide presupuesto para tu proyecto de fabricación sin compromiso alguno de una forma rápida y sencilla rellenando nuestro cuestionario. ¡Recibirás una respuesta en cuestión de minutos!
Con la impresión 3D, cualquier producto puede ser personalizado adaptándolo a las cambiantes condiciones del mercado sin ningún sobrecoste.
Gracias a la digitalización y la fabricación aditiva, es posible el suministro de repuestos bajo demanda ya que nuestro tiempo de entrega es muy reducido.
Usando un escáner 3D, es posible obtener los planos de una pieza descatalogada de la que no se tiene su diseño y posteriormente imprimirla en metal o plástico.
La definición básica de la impresión en 3D es agregar metódicamente material hasta que se crea una pieza. La consolidación de las piezas para la fabricación también puede ahorrar energía y costes de material.