Las aleaciones de aceros disponibles para impresión 3D deben tener un bajo contenido en carbono para favorecer la soldadura del polvo metálico dentro de la cámara de impresión. En función del resto de componentes y de su contenido tenemos el acero inoxidable 316L, acero martensítico 1.2709 y el L-40. Cada uno de ellos presenta propiedades diferentes y son usados en aplicaciones diferentes.
La impresión 3D en aceros se realiza mediante la Tecnologia SLM ( Selective Laser Melting). Esta tecnologia funde capas de 40 micras de polvo en el caso del Acero Martensitico (1.2709) y de 50 micras en el caso del Acero Inoxidable (AISI316L) y 30 micras en el caso del L-40. La potencial del láser empleado puede ser de 200 W o 400 W. En el caso del Acero Martensitico y del L-40, una vez fabricadas las piezas y dependiendo de su uso final, estas requieren de un tratamiento termico que les aporte dureza.
Envíanos tu archivo 3D listo para imprimir.
Si no tienes el archivo, envianos la pieza y nosotros generamos el archivo CAD.
Si necesitas un diseño desde cero, nuestros diseñadores estarán encantados de hacerte propuestas.
Nosotros generamos el fichero de proceso adaptado a la tecnología y material a emplear en la fabricación de tu pieza.
Preparamos y acondicionamos la impresora para garantizar una calidad óptima.
Este paso es clave para satisfacer tus requerimientos y en el que estamos altamente especializados.
La eliminación de soportes de impresión, tratamientos térmicos y acabado superficial (chorreado, pulido, mecanizado) son los posprocesos más comunes.
Las aplicaciones pueden ser muy diversas, desde piezas para la industria en general (utillajes y repuestos), en matricería para insertos de refrigeración de moldes, prototipos e incluso piezas personalizadas para particulares.
El equipo Renishaw AM500S Flex es compatible con los procesos de trabajo de la industria 4.0 con control del sistema óptico y procesos de sistemas. Su láser de 500 W permite una precisión excepcional para la fabricación de componentes con una densidad > 99.9%, máxima resistencia y ductilidad.
El volumen de construcción es de 250x250x350 mm.
La versatilidad de su diseño y la posibilidad de generar parámetros de proceso nuevos hace que este equipo pueda trabajar con multitud de materiales.
Disponemos de este servicio además de en Acero, en los siguientes materiales. Échale un vistazo y decide cuál es el que más se ajusta a tus necesidades.