La impresión 3D de cobre se realiza mediante Selective Laser Melting (SLM). El cobre es un material complejo de procesar por esta tecnología debido a su alta reflectividad. Esta característica hace que absorba parte de la energía del láser necesaria para la construcción de la pieza. Para fabricar piezas de cobre con una pureza superior al 90% es necesario el uso de maquinaria con láseres específicos, así como un alto conocimiento en la tecnología y el material aplicado.
Para la impresión en cobre, es necesaria una alta experiencia en la tecnología SLM y condiciones específicas del láser para poder fundir el polvo de forma efectiva. Factores como la potencia del láser, diseño óptimo de la pieza y posicionamiento de los soportes, serán cruciales para un mayor rendimiento de la pieza.
Las elevadas conductividades térmicas y eléctricas que presenta el cobre, combinada con diseños optimizados, hacen que este material posibilite diseños optimizados para reducir las pérdidas energéticas de componentes conductores. Elevada resistencia a la corrosión y propiedades mecánicas.
Envíanos tu archivo 3D listo para imprimir.
Si no tienes el archivo, envianos la pieza y nosotros generamos el archivo CAD.
Si necesitas un diseño desde cero, nuestros diseñadores estarán encantados de hacerte propuestas.
Nosotros generamos el fichero de proceso adaptado a la tecnología y material a emplear en la fabricación de tu pieza.
Preparamos y acondicionamos la impresora para garantizar una calidad óptima.
Este paso es clave para satisfacer tus requerimientos y en el que estamos altamente especializados.
La eliminación de soportes de impresión, tratamientos térmicos y acabado superficial (chorreado, pulido, mecanizado) son los posprocesos más comunes.
Las aplicaciones más habituales del cobre son aquellas que requieran materiales con alta conductividad térmica o eléctrica. Además, gracias a su ductilidad y resistencia tanto mecánica como a la corrosión, lo convierten en el material idóneo para aplicaciones eléctricas en equipos de alto rendimiento energético.
El equipo Renishaw AM500S Flex es compatible con los procesos de trabajo de la industria 4.0 con control del sistema óptico y procesos de sistemas. Su láser de 500 W permite una precisión excepcional para la fabricación de componentes con una densidad > 99.9%, máxima resistencia y ductilidad.
El volumen de construcción es de 250 x 250 x 350 mm.
La versatilidad de su diseño y la posibilidad de generar parámetros de proceso nuevos hace que este equipo pueda trabajar con multitud de materiales.
Disponemos de este servicio además de en Cobre, en los siguientes materiales. Échale un vistazo y decide cuál es el que más se ajusta a tus necesidades.