El titanio atomizado para la impresión 3D es una aleación que contiene un 90 % de titanio, un 6 % de aluminio, un 4 % de vanadio y otros elementos menores. Las propiedades intrínsecas del titanio combinadas con las ventajas de la impresión 3D hace que las aplicaciones de esta tecnología en sectores como el aeroespacial o el biomédico sean de muy alto valor añadido.
En Addimen realizamos la impresión en titanio mediante tecnología SLM. Las impresoras 3D de titanio funden este material en capas de 30 a 60 micras en función de la potencia del láser. Dadas las elevadas propiedades mecánicas del titanio, es especialmente relevante la fase de diseño de soportes de construcción para poder eliminarlos sin dañar la pieza en las etapas de posprocesado.
Posee las mejores propiedades mecánicas por unidad de masa lo que le convierte en el candidato ideal para estructuras ligeras de alto requerimiento en aplicaciones donde el rendimiento de la pieza prevalece sobre el coste. La impresión 3D tiene una alta utilización de material generando una chatarra mínima, este hecho se vuelve espcialmente relevante en materiales de alto coste y valor añadido como el titanio.
Envíanos tu archivo 3D listo para imprimir.
Si no tienes el archivo, envianos la pieza y nosotros generamos el archivo CAD.
Si necesitas un diseño desde cero, nuestros diseñadores estarán encantados de hacerte propuestas.
Nosotros generamos el fichero de proceso adaptado a la tecnología y material a emplear en la fabricación de tu pieza.
Preparamos y acondicionamos la impresora para garantizar una calidad óptima.
Este paso es clave para satisfacer tus requerimientos y en el que estamos altamente especializados.
La eliminación de soportes de impresión, tratamientos térmicos y acabado superficial (chorreado, pulido, mecanizado) son los posprocesos más comunes.
En muchos de los casos donde se aplica la impresión 3D de titanio, la elección de esta tecnología está justificada por el ahorro de material o las ventajas que en cuanto a diseño ofrece. Las estructuras de altas prestaciones en sectores donde el peso es una variable clave suelen ser los nichos de mercado más comunes. Además, la biocompatibildad del titanio abre la posibilidad de su uso en aplicaciones biomédicas avanzadas.
El equipo Renishaw AM500S Flex es compatible con los procesos de trabajo de la industria 4.0 con control del sistema óptico y procesos de sistemas. Su láser de 500 W permite una precisión excepcional para la fabricación de componentes con una densidad > 99.9%, máxima resistencia y ductilidad.
El volumen de construcción es de 250 x 250 x 350 mm.
La versatilidad de su diseño y la posibilidad de generar parámetros de proceso nuevos hace que este equipo pueda trabajar con multitud de materiales.
Disponemos de este servicio además de en titanio, en los siguientes materiales. Échale un vistazo y decide cuál es el que más se ajusta a tus necesidades.