Los polímeros o plásticos termoplásticos pueden ser fundidos y solidificados en repetidas ocasiones reteniendo sus propiedades intrínsecas. Esta es la característica que emplea las tecnologías de impresión 3D para plásticos como Selective Laser Sintering (SLS) y Fused Deposition Modeling (FDM). Las impresoras 3D de plástico funden el material polimérico termoplástico en estado polvo o en filamento sobre una capa sólida depositada previamente, de tal forma que el calor del material fundido en el caso del FDM o el láser para la tecnología SLS, refunde la capa solidificada para que ambas se adhieran y formen una pieza impresa única.
Las piezas de plástico fabricadas en impresoras sirven como prototipo rápido y económico o para la verificación de moldes y diseño. No obstante, la impresora profesional de gran formato disponible en Addimen permite fabricar piezas totalmente funcionales en plásticos ingenieriles
para aplicaciones variadas como carcasas de aparatos electrónicos, útiles de montaje y ensamblado, garras de robots aligeradas, etc.
Envíanos tu archivo 3D listo para imprimir.
Si no tienes el archivo, envianos la pieza y nosotros generamos el archivo CAD.
Si necesitas un diseño desde cero, nuestros diseñadores estarán encantados de hacerte propuestas.
Nosotros generamos el fichero de proceso adaptado a la tecnología y material a emplear en la fabricación de tu pieza.
Preparamos y acondicionamos la impresora para garantizar una calidad óptima.
Este paso es clave para satisfacer tus requerimientos y en el que estamos altamente especializados.
La eliminación de sorportes de impresión, tratamientos térmicos y acabado superficial (chorreado, pulido, mecanizado) son los postprocesos más comunes.
Los posprocesos más comunes son: eliminación de soportes cuando haya (posibilidad de disolverlos), alisado, chorreado superficial, encolado, pulido y pintado.
Con la impresión 3D, cualquier producto puede ser personalizado adaptándolo a las cambiantes condiciones del mercado sin ningún sobrecoste.
Gracias a la digitalización y la fabricación aditiva, es posible el suministro de repuestos bajo demanda ya que nuestro tiempo de entrega es muy reducido.
Usando un escáner 3D, es posible obtener los planos de una pieza descatalogada de la que no se tiene su diseño y posteriormente imprimirla en metal o plástico.
La definición básica de la impresión en 3D es agregar metódicamente material hasta que se crea una pieza. La consolidación de las piezas para la fabricación también puede ahorrar energía y costes de material.