El Nylon o poliamida (PA) es un material muy conocido en el ámbito de la ingeniería y uno de los más demandados actualmente para la impresión 3D. Se trata de un polímero termoplástico altamente versátil siendo muy resistente a la vez que mantiene una alta capacidad de resistir impactos y resistencia química y térmica. La poliamida 12 (PA12) contiene doce átomos de carbono en su estructura monomérica, a diferencia de la PA6 o PA11. Aunque sus propiedades son similares, la PA12 es la que menor humedad capta dando mejores resultados a largo plazo (menor agrietamiento). La impresión 3D con PA12 se utiliza para reemplazar piezas funcionales de inyección, con muy buena resistencia química y térmica.
La impresión 3D con PA12 mediante tecnología SLS tiene como característica principal que no necesita soportes para sustentar voladizos. Esto se consigue poniendo la plataforma de construcción a elevada temperatura para que el propio polvo sin sinterizar tenga la consistencia suficiente. La altura de capa empleada para imprimir PA12 es de 100 micras.
Envíanos tu archivo 3D listo para imprimir.
Si no tienes el archivo, envíanos la pieza y nosotros generamos el archivo CAD.
Si necesitas un diseño desde cero, nuestros diseñadores estarán encantados de hacerte propuestas.
Nosotros generamos el fichero de proceso adaptado a la tecnología y material a emplear en la fabricación de tu pieza.
Preparamos y acondicionamos la impresora para garantizar una calidad óptima.
Este paso es clave para satisfacer tus requerimientos y en el que estamos altamente especializados.
La eliminación de sorportes de impresión, tratamientos térmicos y acabado superficial (chorreado, pulido, mecanizado) son los postprocesos más comunes.
La baja absorción del agua y la humedad permite una biocompatibilidad en este material, que podemos verlo frecuentemente en aplicaciones médicas o en elementos de conexión tales como engranajes o bisagras.
El equipo FUSE 1 + 30W permite una impresión sin desperdicio gracias a su optimización de densidad de compactación y reciclabilidad de polvo, que hace posible un menor coste por pieza. Su potente láser de 30 W produce piezas de alta precisión en un tiempo récord.
El volumen de construcción es de 165 x 165 x 300 mm.
Sus ajustes cuidadosamente calibrados y su alta compatibilidad con los polvos más demandados para SLS permite la obtención de piezas de alto rendimiento.
Imprimimos también en FDM en los siguientes materiales plásticos. Échale un vistazo y decide cuál es el que más se ajusta a tus necesidades.