La impresión de ácido poliláctico o PLA, es junto con la impresión en ABS, la más popular siendo además el material más empleado por los makers. Gracias a la facilidad con la que se imprime el PLA, se puede obtener de forma fácil y sencilla piezas de alta rigidez, resistencia y con un alto grado de definición. En comparación con el ABS, la impresión de PLA tiene mejor acabado superficial pero se posprocesa peor y presenta limitaciones de uso a temperaturas superiores a 50 ºC.
La impresión en PLA es más sencilla que en ABS, no obstante, es recomendable calentar la base a 40 ºC. La temperatura de extrusión es aproximadamente 200 ºC y la cámara no es indispensable que esté calefactada, no obstante se recomienda tener un control de la misma.
Las piezas impresas en PLA tienen muy buena definición y acabado superficial, incluso en geometrías curvas complejas. Los componenetes impresos en PLA son biodegradables y cumplen los requisitos para estar en contacto con alimentos. Buena rigidez y resistencia.
Envíanos tu archivo 3D listo para imprimir.
Si no tienes el archivo, envíanos la pieza y nosotros generamos el archivo CAD.
Si necesitas un diseño desde cero, nuestros diseñadores estarán encantados de hacerte propuestas.
Nosotros generamos el fichero de proceso adaptado a la tecnología y material a emplear en la fabricación de tu pieza.
Preparamos y acondicionamos la impresora para garantizar una calidad óptima.
Este paso es clave para satisfacer tus requerimientos y en el que estamos altamente especializados.
La eliminación de sorportes de impresión, tratamientos térmicos y acabado superficial (chorreado, pulido, mecanizado) son los postprocesos más comunes.
Dada su menor resistencia a la temperatura, las aplicaciones de las piezas de PLA impresas en 3D se deben reservar a entornos de baja temperatura.
3NTR es uno de los fabricantes líderes de impresoras de plástico profesionales. Su modelo A2 de gran formato presenta un extrusor refrigerado por líquido que permite imprimir plásticos ingenieriles.
El volumen de construcción es de 600 x 325 x 500 mm.
La versatilidad de su diseño y la posibilidad de generar parámetros de proceso nuevos hace que este equipo pueda trabajar con multitud de materiales.
Imprimimos también en los siguientes materiales plásticos. Échale un vistazo y decide cuál es el que más se ajusta a tus necesidades.