El polipropileno (PP) es un termoplástico semicristalino ampliamente utilizado en la industria debido a su reducido coste, como ejemplo, un tercio del los plásticos de un coche son polipropileno. No obstante, el prototipado de las piezas hechas en PP no era tan directo como su fabricación en altos volúmenes. La impresión 3D en polipropileno es ideal para el prototipado rápido y la validación de diseños que posteriormente se inyectarán.
La impresión de PP mediante la tecnología FDM requiere una temperatura de cama de unos 60 ºC y una temperatura de extrusión de 220 ºC.
Comparado con la impresión 3D en Nylon, la impresión en PP ofrece la ventaja de tener mayor estabilidad en ambientes húmedos ya que su absorción de agua es mínima. Alta elongación a rotura y flexibilidad (buena resistencia al impacto). Excelente resistencia química.
El polipropileno reforzado con fibra de vidrio cuenta con un módulo a tracción muy elevado lo que permite realizar útiles para la industria en general. Por otro lado, la versatilidad de la impresión 3D en PP hace que el prototipado rápido para la validación de diseños de piezas de inyección sea muy empleado utilizado.
3NTR es uno de los fabricantes líderes de impresoras de plástico profesionales. Su modelo A2 de gran formato presenta un extrusor refrigerado por líquido que permite imprimir plásticos ingenieriles.
El volumen de construcción es de 600 x 325 x 500 mm.
Una de las grandes cualidades de la 3NTR-A2 es que puede usar casi cualquier filamento desarrollado para FDM.
Imprimimos también en los siguientes materiales plásticos. Échale un vistazo y decide cuál es el que más se ajusta a tus necesidades.