Los procesos industriales cada vez son más flexibles y versátiles por lo que la variedad de repuestos muchas veces es casi infinita. Además, el coste y plazo de algunos repuestos es muy alto, haciendo que el inmovilizado del almacén sea inviable para muchas empresas. En otras ocasiones, las máquinas industriales son tan antiguas que ya no hay fabricantes de los repuestos. En estos casos, la impresión 3D ofrece soluciones únicas para hacer los procesos industriales más eficientes. Dado que el repuesto original fue diseñado para ser fabricado por métodos convencionales, es importante realizar un proceso de adaptación y validación del repuesto impreso.
La libertad de diseño y personalización de la impresión 3D permite rediseñar y mejorar el repuesto para evitar paradas de máquina y reducir tiempos de paro.
La gran variedad de materiales disponible en Addimen, desde metales de gran dureza a plásticos de alta resistencia al impacto, permite fabricar cualquier tipo de repuesto.
Empleamos el escaneado láser 3D para obtener modelos digitales tridimensionales de figuras sin planos.
Fabricación de alta calidad sin utillajes. Piezas totalmente funcionales.
Olvídate de almacenar grandes cantidades de repuestos, te lo entregamos bajo demanda y adaptado a tus necesidades.
Diseñamos canales de refrigeración conformal para insertos de inyección de plástico y aluminio. Con nuestros insertos se mejora el tiempo de ciclo y la calidad de la pieza inyectada.
Analizamos tu proceso industrial y aplicamos la ingeniería aditiva para rediseñar utillajes