Esta tecnología es la más conocida para imprimir piezas metálicas, recibe su nombre por las siglas en inglés Selective Laser Melting (SLM) y es una tipología de impresión de cama de polvo. La tecnología SLM funde polvo metálico capa a capa en una cámara con atmósfera inerte. Durante el proceso de impresión, un láser funde completamente el polvo de la aleación metálica depositado en la superficie y lo une a las capas anteriores de la pieza. Para que este proceso sea efectivo, la aleación debe tener un bajo contenido en carbono.
Al igual que en otras tecnologías de impresión 3D, se empieza por generar un Gcode de impresión con los parámetros de proceso. En la tecnología SLM los más importantes son: espesor de capa, velocidad, distancia entre trayectorias y tiempo de exposición del láser o el flujo de gas inerte.
Envíanos tu archivo 3D listo para imprimir.
Si no tienes el archivo, envianos la pieza y nosotros generamos el archivo CAD.
Si necesitas un diseño desde cero, nuestros diseñadores estarán encantados de hacerte propuestas.
Nosotros generamos el fichero de proceso adaptado a la tecnología y material a emplear en la fabricación de tu pieza.
Preparamos y acondicionamos la impresora para garantizar una calidad óptima.
Este paso es clave para satisfacer tus requerimientos y en el que estamos altamente especializados.
La eliminación de soportes de impresión, tratamientos térmicos y acabado superficial (chorreado, pulido, mecanizado) son los posprocesos más comunes.
La impresión 3D metálica mediante SLM tiene gran potencial de aplicación en sectores técnicos que demandan altas prestaciones como el aeronáutico, la automoción, la biomedicina o el de la matricería.
El equipo Renishaw AM500S es compatible con los procesos de trabajo de la industria 4.0 con control del sistema óptico y procesos de sistemas. Su láser de 500 W permite una precisión excepcional para la fabricación de componentes con una densidad > 99.9%, máxima resistencia y ductilidad.
El volumen de construcción es de 250 x 250 x 350 mm.
La versatilidad de su diseño y la posibilidad de generar parámetros de proceso nuevos hace que este equipo pueda trabajar con multitud de materiales.
Disponemos de este servicio en los siguientes materiales. Échale un vistazo y decide cuál es el que más se ajusta a tus necesidades.