La sinterización por láser (SLS) es una tecnología de cama de polvo que utiliza materiales poliméricos en forma de polvo. Un haz láser permite fusionar las partículas de forma selectiva dentro de una cámara con temperatura controlada de tal forma que el polvo se sostiene por sí mismo y no es necesario utilizar estructuras de apoyo. Esta tecnología ofrece acabados excelentes sin apenas necesidad de aplicar tratamientos de posproceso. El óptimo balance entre propiedades y precio ha hecho que la tecnología SLS se haya convertido en la más demandada en la industria.
Antes de la fabricación, es crucial anidar las piezas para conseguir altas densidades de volumen ocupado por piezas. El proceso de impresión por SLS comienza por calentar la cuba justo por debajo de la temperatura de fusión del polímero a procesar. Posteriormente, un rodillo de compactación esparce las finas partículas de polvo sobre la superficie de la plataforma para que un láser pase a sinterizar de forma selectiva cada capa de la pieza. Cuando el sinterizado de esa capa ha terminado, toda la plataforma baja unas micras para repetir este proceso una y otra vez hasta acabar las piezas.
Envíanos tu archivo 3D listo para imprimir.
Si no tienes el archivo, envíanos la pieza y nosotros generamos el archivo CAD.
Si necesitas un diseño desde cero, nuestros diseñadores estarán encantados de hacerte propuestas.
Nosotros generamos el fichero de proceso adaptado a la tecnología y material a emplear en la fabricación de tu pieza.
Preparamos y acondicionamos la impresora para garantizar una calidad óptima.
Este paso es clave para satisfacer tus requerimientos y en el que estamos altamente especializados.
La eliminación de soportes de impresión, tratamientos térmicos y acabado superficial (chorreado, pulido, mecanizado) son los posprocesos más comunes.
La impresión 3D mediante SLS tiene gran potencial de aplicación en el sector industrial por la calidad de sus piezas. Además, es de las tecnologías de impresión 3D más adecuadas para la producción de series cortas siendo más rentable que tecnologías convencionales para lotes de cientos o incluso miles de unidades.
El equipo FUSE 1 + 30W permite una impresión sin desperdicio gracias a su optimización de densidad de compactación y reciclabilidad de polvo, que hace posible un menor coste por pieza. Su potente láser de 30 W produce piezas de alta precisión en un tiempo récord.
El volumen de construcción es de 165 x 165 x 300 mm.
Sus ajustes cuidadosamente calibrados y su alta compatibilidad con los polvos más demandados para SLS permite la obtención de piezas de alto rendimiento.
Disponemos de este servicio en los siguientes materiales. Échale un vistazo y decide cuál es el que más se ajusta a tus necesidades.